Blog

Ago 05

Eres emprendedor y quieres mejorar tu Presencia Digital para tu negocio?

 

A continuación una pequeña lista de todas las herramientas que como emprendedores, dueños de negocios o administradores tenemos a disposición para mejorar nuestra presencia en Internet.  Es una lista pequeña y sencilla, la cual hemos podido desarrollar como experiencia en el trabajo con nuestros clientes.    

 

1) Diseño y Desarrollo de su página Web Corporativa 

Para esto existen manejadores de contenido que ahorran mucho trabajo en esta labor.   Debes contratar a una empresa que te asesore creando el diseño adecuado de acuerdo a la imagen que quieres proyectar de tu negocio.

Debes contar con tu propio Dominio y Hosting 

Debes contar con imágenes de Alta Calidad para Páginas Web; estas las puedes generar de tu negocio mismo, o comprarlas en sitios web a las cuales pueden acceder por bajos costos. 

Debes considerar incluir el Comercio Electrónico: cotizar y comprar los productos y servicios; nuestros clientes ya están comprando internet, eso es una realidad!

Sin dejar de considerar que una buena presencia digital te puede permitir generar ingresos, vendiendo publicidad en tu propia página. 

2) Diseño de su Página Corporativa en Redes Sociales

Debes diseñar la imagen de tu empresa también en las redes sociales que quieras tener presencia; entre las más populares Facebook, Twitter, Youtube, LinkeIn.  

Debes contar con una integración entre tu página Web y tus redes sociales. 

En Facebook también es recomendable crear Apps dentro de Facebook que te permitan poner a disposición de tus fans el catálogo de productos/servicios, que les permita cotizar productos, entre otras funcionalidades. 

3) Anuncios Patrocinados en Facebook y/o Twitter

 Estas Redes sociales te permiten por valores “no muy altos” generar promociones o publicidad sobre tu negocio, o algún producto o servicio que se desee.   Te brindan herramientas que te permiten segmentar a qué público objetivo dentro de estas redes sociales quieres llegar con tu mensaje y te brinda herramientas estadísticas para monitorear el resultado de la campana.  A pesar de no ser algo muy complicado, la recomendación es contratar a alguien con la experiencia para que te ayude con esta labor. 

4) Desarrollo de Chat en Línea en su Página Web   

Cada vez nuestros clientes son más exigentes en cuanto a las formas de comunicación con la empresa; y el uso del chat en línea se vuelve más común debido a los hábitos que se popularizan en nuestros tiempos;  esta forma de contacto se vuelve ya una forma básica de comunicación digital.   

5) Servicios de Community Manager 24/7

Esta viene a ser una de las funciones más importantes; contar con una persona que se encargue del seguimiento de la presencia digital de tu empresa; esto es, posteo de Contenidos de interés para tu comunidad y tus seguidores en Facebook, Twitter y las redes sociales en las cuales decidas tener presencia, Interacción constante con tu Comunidad de Fan y Seguidores es importante estar siempre presentes y oportunos, Monitoreo a la “escucha” sobre la Marca en las Redes Sociales, Manejo de Crisis: Quejas y/o Consultas que se puedan dar, posteo de Información de los productos y servicios de la empresa y Dar a conocer noticias en General de la empresa. 

6) Optimización de Búsqueda

Esto es lo que se conoce como SEO; y se trata de que las búsquedas que se hagan en Google por ejemplo, siempre que sean palabras relacionadas con tu negocio, tus productos o servicios; la información de tu empresa salga en los primeros puestos de los resultados de la búsqueda.   Esto requiere un rediseño de las palabras que usan en tu sitio, los títulos, las imágenes, etc… Prácticas que permitirán que este buscador, el más utilizado, llegue a tu sitio web inmediatamente. 

7) Desarrollo de Aplicaciones “Juegos” sobre Facebook 

Es indudable que Facebook es la red social de más uso en la actualidad; no está de más decir que “todos” están en Facebook; los Juegos como Apps sobre Facebook son una gran forma de hacer que tu comunidad interactúe con tu marca; juegos tales como Trivia, Ruletas, etc; y acompañados con Premios; son una gran herramienta para incrementar tu comunidad de seguidores.

 8) Desarrollo de App Móvil : Celulares o Tablets

Es indudable el crecimiento de la presencia móvil en nuestros días; tanto celulares como tablets.  Po tal motivo debes poder crear Apps Móviles para brindar información de tu empresa y tus servicios; no basta con el hecho de que nuestro cliente pueda abrir tu página web desde un móvil; deben crear Apps nativas que brinden información de tus productos/servicios, catálogo de productos, puntos de venta o distribución, etc.  Incluso considerar el Comercio Móvil: cotizar y compra de tus productos o servicios. 

Sin dejar de considerar que una App difundida se pueden generar ingresos por la venta de banners de publicidad dentro de la App.

 

Esta es sólo una lista de las Herramientas que tienes a disposición para mejorar tu presencia Digital; sin embargo estas herramientas sin definir claramente una estrategia y objetivos previamente, seguramente no te van a dar el resultado adecuado. 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *